Se realizó la Charla de Prevención de Intoxicaciones
mayo 20, 2019
0

El cuidado de los más pequeños es prioridad de todas las familias del departamento. Por ello, invitamos a especialistas a exponer sobre el “Correcto uso de productos químicos en el hogar”.

El pasado viernes 17 de mayo se desarrolló una jornada liderada por figuras importantes del de la salud como el Profesor Magister. Dr. Aldo Sergio Saracco, Director observatorio de Salud Pública y problemáticas de consumo de la UNCuyo; y de la Dra. Graciela Saieg Gastrohepatóloga infantil, Jefa del servicio de gastroenterología del Hospital Pediátrico Dr. H. Notti y miembro del comité de gastroenterología de la SAP.

La iniciativa llevada a cabo por el Bloque Raúl Alfonsín, compuesto por las Concejales Laura Abate, Anabella Machín y Beatriz Sánchez, se basó en alarmantes datos sobre intoxicaciones que ocurren en el hogar y que pueden ser prevenidas si se conocen los riesgos y medidas que se deben tomar en caso de que se ingiera algún producto químico.

Compartimos los datos más importantes:

Las intoxicaciones por productos químicos de uso en los hogares,  representan el segundo lugar de incidencia (31%) de intoxicaciones (incluyen lavandinas/cloros, jabones y detergentes, desinfectantes y desodorantes, derivados del petróleo, corrosivos ácidos y alcalinos, entre otros); luego los medicamentos (33%) y por intoxicaciones plaguicidas (18%). La gran mayoría de los casos, los afectados son menores de edad, niños que van del año a los cuatro años de vida (48%), atendidos por ingesta no intencional de estos productos que se encuentran ilegalmente en envases de bebidas de gaseosa, jugo, agua mineral, etc.

Agradecemos a los expositores por compartir su experiencia y conocimientos en el tema, como a todos los asistentes que demostraron interés por una problemática que convive en nuestras casas diariamente.

Para conocer en detalle lo expuesto, adjuntamos la Declaración N°14-19.

Descargar aquí: decl.14-19

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux