Charla sobre concientización en Rivadavia: cáncer colorectal, un enemigo silencioso
abril 22, 2019
0

La Municipalidad del departamento del Este prepara una charla para concientizar sobre la prevención y detección de la enfermedad.

Se trata de un tumor maligno que se desarrolla en la última porción del tubo digestivo y que se produce como consecuencia de una compleja interacción de factores hereditarios y ambientales. En más del 80 al 90% de los casos de CCR se desarrolla primero un pólipo que crece lentamente a través de los años.

Con la intención de detectarlo a tiempo y evitar su avance, desde el Honorable Concejo Deliberante invitamos a los vecinos a sumarse a la charla sobre concientización. El encuentro, organizado por la Municipalidad de Rivadavia junto con el Centro Aparato Digestivo (CAD), se llevará a cabo el viernes 03 de mayo a las 8.30 h en el Teatro Luis Encio Bianchi.

En la disertación participarán el Dr. José Adi, especialista en Gastroenterología y Endoscopía Digestiva, y el Dr. Marcos Pleitel, Cirujano. También expondrán Dr. Camus, Dr. Torres y Dra. Pascual. El evento además cuenta con el apoyo de: INC (Instituto Nacional del Cáncer), Hospital Español, FAGE (Federación Argentina de Gastroenterología) y  Sociedad de Gastroenterología de Mendoza.

El cáncer colorrectal (CCR) es el segundo cáncer más frecuente en la Argentina. Según el  Instituto Nacional del Cáncer, que depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el CCR representa el 11,8% del total de casos en ambos sexos, detrás del cáncer de mama (16,8%) y antes del de próstata (9,7%). Cada año se diagnostican más de 13.000 nuevos casos y mueren más de 7.000 personas.

Es una oportunidad informarse, prevenir y conocer los posibles tratamientos de esta enfermedad. El programa es el siguiente:

¡Los esperamos!

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux