Debate sobre consumo problemático de sustancias
octubre 11, 2018
0

Desde el Concejo nos interesamos en temáticas que inquietan a nuestra comuna. En esta ocasión, decidimos proponer una charla informativa sobre el “Consumo problemático de sustancias: alcohol y drogas. Preocupación social” a cargo del Mgster. Sergio Saracco. La misma tuvo lugar en nuestro Teatro Municipal Luis Encio Bianchi.
Se puede definir el uso de una sustancia como un consumo aislado, episódico, ocasional, sin tolerancia ni dependencia. Claro está que un único episodio de consumo puede ser fatal, en caso de intoxicación aguda, o dañino cuando una mujer embarazada consume alcohol, o peligroso cuando se consume marihuana y luego se conduce un vehículo. El abuso es un uso inadecuado por su cuantía, frecuencia o finalidad, conlleva un deterioro clínico significativo.
Esta problemática trae consigo problemas para la vida tanto personal como social de la persona. Familiares, amistades, compañeros de trabajo pueden verse afectados por la adicción de una persona. Es por eso que debatir el tópico con el profesional adecuado.
Sergio Saracco es Máster en Toxicología, Especialista en Medicina Legal, Jefe de Departamento Toxicología del Ministerio de Salud de Mendoza. Abocado al trabajo sobre la problemática de las intoxicaciones y su estudio.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux