El HCD dialoga con las voces “A favor de la vida” de Rivadavia
octubre 10, 2018
0

En la mañana del martes 9 de octubre, realizamos una convocatoria en el Miniteatro Luis Encio Biachi a todos aquellos vecinos del departamento que están llevando adelante el proyecto para declarar a la comuna “a favor de la vida”. En el marco de la reunión se debatieron diversas temáticas, algunas referidas a dificultades técnicas que presentaba el trabajo, puntualmente acerca de la acción concreta que esperaban los autores de parte de los Consejales, ya que pedían “declarar” al departamento “a favor de la vida”, pero inmediatamente en los artículos siguientes se explicitaba una ley.

Dentro de los alcances de acción, los Consejales sólo pueden avanzar sobre una declaración, una resolución o una ordenanza. Seguidamente los vecinos que apoyan la propuesta, alzaban la voz para pedir por una mesa de diálogo que ayudase a impulsar el proyecto por las sendas correctas para ser votado en sesión y de ser aprobado por al menos 5 (cinco) firmas, ser elevado al Concejo.

Otro de los puntos hizo referencia a la presentación de proyectos contrarios al propuesto anteriormente, que de la misma forma serían atendidos por el equipo del concejo. La idea que se planteó en la reunión fue la de escuchar activamente las voces, entre los que se encontraban personalidades del cuerpo médico, de la iglesia católica y evangélica respectivamente y demás vecinos interesados.

El conflicto se encausa particularmente en el hecho de que hay posturas muy divididas respecto a la cuestión y la decisión que se tome, abarca y representa a todo el conjunto de vecinos del departamento, tanto a quienes estén a favor de declarar el departamento en una postura unánime como a aquellos que están a favor de la despenalización y legalización del aborto.

Los Concejales están tomando acción de forma puntual en este asunto ya que es una temática delicada a nivel nacional, provincial y departamental, asimismo mantendrán una reunión la semana entrante con el mismo formato con el conjunto de vecinos que no se encuentra a favor del proyecto.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux