Avanzamos en nuestro proceso de mejora para vos!
octubre 1, 2018
0

Como organismo en servicio de la gente, apuntamos siempre a responder de la forma más eficiente posible. Es por eso, que en el 2017 empezamos a visualizar que nuestros cambios edilicios debían acompañarse con una mejora en los procesos de atención al público y respuesta al ciudadano. En nuestro primer año de gestión, 2015, ya habíamos comenzado con modificaciones físicas de nuestro Honorable Concejo, por lo tanto vimos la necesidad de cambiar también nuestra parte administrativa.
Siguiendo a otros Concejos Deliberantes, observamos que la mejor forma de transformar la comunicación con el ciudadano es certificar normas de calidad administrativa. Para esto nos ha acompañado, durante más de un año, una consultora que nos guió en el proceso de redacción de manuales y normas, hoy ya estamos cumpliendo la segunda auditoria de nuestra empresa certificadora IRAM.
Fue una decisión de mejora tomada por unanimidad de todo el Concejo, la de embarcarnos en esta misión de mejora de nuestro servicio. El feedback con el vecino es fundamental para nosotros, por lo tanto con esta herramienta buscamos lograr una comunicación constante.
Establecimos un proceso y parámetros de evaluación. Un ejemplo de esto es la respuesta rápida a las inquietudes del ciudadano, nos delimitamos un plazo de 72 hs para que esto no le insuma tiempo ni dinero a las personas, ante sus dudas, se lo contactará e informará apropiadamente durante este lapso. La propuesta es responder ágil y eficazmente al servicio del rivadaviense.
La aplicación de las normas ISO 9001 tiene que ver con la optimización de los recursos, con el posicionamiento que conlleva trabajar alineado con una norma internacional de calidad, que es aplicado tanto en empresas públicas como privadas. Obliga a la mejora continua; a través del seguimiento de indicadores, evidencia errores en los procesos internos y permite planificar y reducir costos alcanzando los objetivos planteados en forma inteligente.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux