Día mundial contra la rabia
septiembre 30, 2018
0

El Día Mundial contra la Rabia se celebra cada año para aumentar la concienciación sobre la prevención de esta grave enfermedad y destacar los progresos hechos en la lucha contra ella. El 28 de septiembre es también la fecha del aniversario de la muerte de Louis Pasteur, el químico y microbiólogo francés que creó la primera vacuna antirrábica.

Hoy en día, las vacunas seguras y eficaces para los animales y las personas son uno de los instrumentos más importantes para acabar con las muertes humanas por esta enfermedad, y la concienciación es el impulsor clave del éxito de la participación de las comunidades en la prevención eficaz de la rabia.

En el marco de este día, el área de Zoonosis de la Municipalidad de Rivadavia, realizó una “Cruzada de Adopción y Vacunación Antirrábica”, en la Plaza departamental “Bernardino Rivadavia”.

La misma estuvo a cargo de la veterinaria Amalia Lovagnini, encargada del área de Zoonosis junto su equipo de trabajo, integrado por las veterinarias Natalia Marcucci y Johana Coria, quienes estuvieron vacunando y dieron en adopción una mascota.

Durante la jornada se hizo presente la concejal Laura Abate quien estuvo compartiendo la mañana junto a la Dra. Julieta Felici, ambas estuvieron ayudando y dando información a los vecinos que se hicieron presentes en el lugar.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux